ENVÍO GRATIS EN PENÍNSULA DESDE 59,90 €

Caminamos hacia la sostenibilidad

Nuestras prendas son cada vez más sostenibles. Y no hemos hecho más que empezar.

Llevamos desde 1960 fabricando y distribuyendo moda internacionalmente. Sin duda, esto deja una huella en el planeta y está en nuestra mano lograr que esa huella sea lo menos profunda posible. Nuestra misión es que la industria de la moda seamos parte activa en el cambio que la sociedad reclama hacia un modo de vida más respetuoso y justo con el planeta y las personas.

Nuestro objetivo es dejar huella. Solo en ti.

Para nosotros es muy importante que te sientas orgulloso de vestir nuestra marca, y no solo porque te siente genial. Perseguimos que también te sientas seguro al saber que nuestras decisiones van siempre encaminadas a mejorar la sostenibilidad de nuestro producto.

Además, año tras año, buscamos novedades tecnológicas que nos aproximen a nuestro objetivo de hacer nuestros diseños más sostenibles.

Instalaciones más eficientes, procesos de producción menos contaminantes y con menor gasto de agua, tejidos más respetuosos y un acercamiento paulatino de los lugares de producción, son algunas de ellas.

Economía circular.
Re-pensemos.

Diseñamos nuestras prendas y complementos para que duren cada vez más y puedas usarlos una y otra vez. ¿Tus vaqueros Lois tienen muchos años? Trabajamos para que te duren toda la vida.

La mejor manera de ser sostenibles es reutilizar las prendas que ya tenemos y, si somos creativos, incluso darles un nuevo uso. Sin embargo, si ya ha llegado el momento de deshacernos de ellas, démosles una segunda vida: reciclar y utilizar materiales reciclados es un buen modo reducir residuos a 0%.

Sumamos a nuestras colecciones diseños fabricados con tejidos reciclados o de origen natural como el Tenzel©, el poliéster Repreve© (fabricado a partir de botellas de plástico PET) o el algodón reciclado.

Nos comprometemos ·
Nos comprometemos ·
Nos comprometemos ·
Nos comprometemos ·
Nos comprometemos ·

El agua en los ríos, no en las fábricas.

De momento aún es indispensable el agua en la industria de la moda, pero investigamos cada día formas de reducir nuestro consumo y dejar el agua donde debe estar: en los ríos y en los océanos.

Utilizamos el ozono en el lavado de algunos de nuestros vaqueros: reducimos en un 50% el gasto de agua.

El índigo es uno de los colores que más agua consume, sin embargo, se ha conseguido desarrollar un proceso de tintado sin agua que reduce drásticamente su impacto en la naturaleza.

Caminamos hacia la sostenibilidad

Qué hemos logrado en sostenibilidad como Lois.

  • · Reducimos nuestra huella de carbono. Acercando gradualmente los lugares de producción a los mercados locales, favoreciendo también así el desarrollo de su economía.
  • · Reducimos el consumo de agua buscando nuevos procesos de producción.
  • · Fábricas más eficientes. Un porcentaje de nuestra producción se desarrolla en fábricas con combustible natural (biomasa).
  • · Utilizamos tejidos reciclados y de origen natural en cada vez más prendas.
  • · Menos químicos y menos agua en la producción de tejidos denim. Para efectos desgastados en tejidos denim comenzamos a utilizar el láser en sustitución del Permanganato de Potasio. Para conseguir los distintos lavados del demin, en cada vez más diseños usamos el ozono en vez del Hipoclorito de Sodio (lejía), una solución mucho más limpia y respetuosa con el medioambiente.
  • · Better Cotton Initiative. Comenzamos a trabajar alineados a esta iniciativa, que asegura que la producción en algodón es justa para los trabajadores y no daña el medioambiente con pesticidas o desforestación.