Lois es una leyenda
Somos Lois, la legendaria marca española de vaqueros. Contamos con colecciones de moda, calzado, complementos, tendencias para hombre, mujer y niños.
A principios de los años 60, los hermanos Manuel y Joaquín Sáez-Merino escuchan hablar por primera vez de un nuevo tejido que está triunfando en EEUU: el denim. Un material pensado para el trabajo, pero que causa furor en las calles. Tras dar con el procedimiento adecuado de creación y tinte del denim español, en 1962 nace LOIS, uno de los primeros jeans diseñados y producidos en Europa, concretamente en Valencia (España).
Tras el éxito de los pantalones Lois rectos, en 1965 lanzamos la primera cazadora vaquera de la marca. Nuestra firma conquista mercados internacionales: Holanda, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá son puntos calientes en la expansión. Pero es en los 70 cuando nos convertimos en una de las cuatro grandes marcas mundiales de jeans.
Personalidades como ABBA, Johan Cruyff, Björn Borg y Rod Stewart visten prendas de la firma. A lo largo de esta década, la mujer rompe con la sociedad clasista. Lo que empieza siendo un goteo de españolas que se incorporan a la vida laboral, acaba transformándose en un movimiento que no tendrá vuelta atrás: la mujer liberalizada toma las calles vestida con jeans, minifaldas y shorts de Lois.
Los años 80 suponen una invasión de marcas en el mercado. La sociedad decide exportar y empezar a consumir producto extranjero. En Lois seguimos trabajando para mantenernos entre las marcas punteras de vaqueros. Tras una etapa de cambios internos en la firma, a principios de los 90 volvemos a la carga con nuevas energías y la ilusión que originalmente provocó nuestro nacimiento.
Colección tras colección, Lois demuestra su rebeldía e inconformismo, alcanzando al público que ha crecido con nuestras prendas y a los jóvenes que se sienten atraídos por una marca repleta de historia. Así es como en 2012 llega el momento de consolidar el renacer de la firma. Lois cumple 50 años y lo celebramos por todo lo alto. Continuamos nuestra expansión internacional, reforzada por una cualidad muy distintiva: el completo diseño español, lo cual garantiza la calidad y el control sobre el producto final.
Actualmente, Lois sigue posicionada como una marca de impacto internacional con un amplio ecosistema online, ofreciendo colecciones de moda con un enfoque amplio que engloba a gente de casi toda edad y condición. Además, nuestra marca demuestra su posicionamiento en algunas causas sociales, haciendo hincapié en un concepto de mujer libre, que huye de estereotipos de género, en las últimas campañas de marca.
¿Nos acompañas en nuestros próximos pasos?